El Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad confirmó en las últimas horas la puesta en marcha de la edificación de 148 viviendas. El martes a la tarde se llevó a cabo una reunión con los adjudicatarios para informarles que a mediados del mes que viene empezarán los trabajos en el predio. Con relación a esto, las casas se irán levantando por etapas sobre un terreno lindante al barrio Luis Sandrini, en la zona sur de Pergamino.

 

En el comienzo de la entrevista, el secretario general, Claudio Schiavoni señaló que “estamos realmente satisfechos de traer un tema que venimos trabajando desde 2006, el futuro barrio de Luz y Fuerza; estuvieron acompañándonos en esta presentación las principales autoridades de Forjar, la entidad que concretará las obras vinculadas con este complejo habitacional dado que este organismo estuvo desde el primer momento. 

 

 

“Tanto Osvaldo Zabata como su hijo Alejandro dialogaron con los adjudicatarios sobre el comienzo de los trabajos. La Secretaría de Vivienda de nuestra Federación tiene más de 44 años de experiencia y 15 mil viviendas construidas y entregadas, es decir que estamos frente a un proyecto concreto porque si planificamos un barrio lo empezamos y lo terminamos”, dijo el gremialista. 

 

- ¿Qué plantearon en la reunión que se llevó a cabo el martes?

 

- Se les informó que el mes que viene empezarán a construir las plateas de las nuevas casas; además las mejoras que tendrán las mismas y también de cada equipamiento que llevarán las viviendas. No obstante se les explicó que se harán por etapas y se irán entregando llave en mano, es decir que podrán entrar sin tener que poner absolutamente nada; asimismo Osvaldo y Alejandro Zabata hablaron sobre el crédito que se viene gestionando para que la gente pueda tener facilidades al momento de pagar por las modificaciones que se implementaron para lograr una vivienda de excelentes condiciones.